Nuestra propuesta pedagógica promueve la educación integral basada en valores y principios Cristianos Católicos, fortaleciendo el desarrollo de competencias, capacidades y desempeños bajo los lineamientos del currículo Nacional de la Educación Básica-CNEB, con la finalidad de lograr estudiantes que puedan comprender su sociedad y transformar su entorno en el servicio a los demás.
Como escuela católica promovemos conciliar la tarea educativa con la labor evangelizadora que asume la Iglesia:
“la presencia de la Iglesia en el campo educativo escolar se manifiesta especialmente por la Escuela Católica. Esta persigue en no menor grado que las demás escuelas, los fines culturales y la formación humana de la juventud. Su nota definitiva es crear un ambiente de la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad, ayudar a los estudiantes para que el desarrollo de la propia persona crezca a un tiempo según la nueva criatura que han sido hecho por el bautismo y ordenar finalmente toda cultura humana según el mensaje de salvación” (Tomado de Gravissimum educationis N°8)
PLAN CURRICULAR
Asumimos el Currículo Nacional de la Educación Básica – CNEB, lo cual está organizado básicamente por competencias, capacidades y desempeños, distribuidos a cada área curricular, para esta etapa a distancia han sido priorizadas.
MODALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO
PRESTACIÓN DEL SERVICO EDUCATIVO 2022:
Iniciaremos el servicio educativo 2022 con la modalidad semipresencial, sin embargo, definimos las tres modalidades, para conocimiento e implementación según la evolución de la pandemia y las normas que emita el supremo gobierno en el transcurso de los días, semanas o meses.
El tipo de prestación de servicio educativo que brindará el colegio durante el año 2022, se ha determinado tomando en cuenta los siguientes aspectos, condiciones de bioseguridad respecto a la capacidad de aforo total permitido y la distancia física de 1 m. entre personas dentro del local educativo y en caso el estudiante no pueda asistir al servicio educativo presencial o semipresencial debido a una comorbilidad o algún riesgo de salud debidamente justificada.
A continuación, se describe los tres (3) tipos de prestación del servicio educativo:
Servicio educativo en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del o de la docente y de las y los estudiantes. En este contexto, este tipo de prestación será de carácter progresivo, de acuerdo a las disposiciones que emita el supremo gobierno.
Servicio educativo que combina momentos de trabajo a distancia y presencial cubriendo cinco (5) días a la semana. En ambos momentos, los estudiantes desarrollan procesos de aprendizaje que se complementan:
Medios y Recursos: El colegio, cuenta con dos herramientas seguras y efectivas para la modalidad a distancia:
Este tipo de prestación del servicio educativo se dará en casos excepcionales, debido comorbilidad o algún riesgo de salud de los estudiantes debidamente justificados.
EVALUACIÓN:
La evaluación considerada en ambos niveles se sustenta en las “Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula” (CNEB, capítulo VII) y Resoluciones Viceministeriales 094-2020-MINEDU y 334 -2021-MINEDU. Se empleará la escala literal (AD, A, B y C).