HISTORIA

NUESTRA

HISTORIA

En enero de 1956 llegan al Callao para colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia Peruana tres sacerdotes diocesanos de Mallorca: Padre Bernardo Martorell, Padre Miguel Febrer y Padre Miguel Pons.

El 9 de agosto de 1957 el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Juan Landázuri Ricketts decreta la creación de la Parroquia “San Juan María Vianney” y el 13 de agosto del mismo año nombra como primer Párroco al sacerdote: Padre Bernardo Martorell Nicolau.

El templo se ubica inicialmente en la 6ª cuadra del Parque Gonzáles Prada y luego en la Capilla de la casa de las Hnas. De San José de Cluny. La Parroquia se inaugura el 8 de setiembre de 1957.

Respondiendo a la necesidad de evangelizar y educar, los Padres acuerdan la creación de una Escuela Parroquial e invitan para su conducción a religiosas Trinitarias mallorquinas.

1963 Empieza a funcionar la Escuela Parroquial “San Juan María” en el local de las Hnas. .de San José de Cluny, ubicado en la 3ª cuadra del jirón Arica de Magdalena del Mar. Se atiende de abril a diciembre 2 secciones de transición con un total de 50 alumnos.

En este año la Parroquia a través de su representante Padre Bernardo Martorell adquiere dos terrenos, uno para construir el Templo Parroquial y otro para la Escuela. Este último de 900 m 2 se toma en posesión el día 15 de noviembre.

1964 se construyen aulas prefabricadas en el terreno adquirido de la Urbanización Fundo Orbea, manzana 56, letra C, hoy Rey Basadre 158.

Mediante Resolución Directoral Regional 4542 del 10 de abril de 1964 se autoriza el funcionamiento de la Escuela Parroquial Mixta “San Juan María”, para atender el nivel primario en la modalidad de menores, designándose como directora a la religiosa Trinitaria Sor Odila Juan Serra. Luego ,mediante RD N° 01497 del 04 de abril de 1991, se amplía el servicio educativo a Educación Secundaria Mixta.

En 1967 se coloca la primera piedra del actual Templo Parroquial, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 765 del distrito de Magdalena del Mar.

Finalmente se ratifica que el C.E. Parroquial San Juan María Vianney es una institución educativa de Gestión Privada, como se especifica en la RD 6018 del 07/12/00.